• Español
  • English (United Kingdom)
CIDETYS-AIP se presenta ante los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá
There are no translations available.

 

alt

El pasado 14 de abril, y con motivo de los actos organizados por las Comunidades de Software Libre de Panamá para promocionar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre,FLISoL, Cidetys hizo una presentación ante una sala abarrotada con más de 100 estudiantes de las ventajas que el Sofware Libre puede aportar a la sociedad panameña.  Mónica Mora se encargó de la presentación corporativa del  centro e invitó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica

 

a que participen en proyectos relacionados con este tipo de tecnología. A su vez Anto Recio, hizo un pequeño esbozo de lo que el Software Libre puede aportar a la educación y habló de la experiencia de Extremadura en este ámbito como ejemplo fácilmente escalable a otros países. También intervino en el acto David Narváez, Coordinador Nacional del FLISoL en Panama, que habló a los estudiantes de la importancia de la adopción de estándares libres para la perdurabilidad de  play pokies online australia la información.

El impulso a las tecnologías ibres y abiertas que Cidetys está realizando en Panamá pretende no sólo que se implementen proyectos en los que el Software Libre sea el principal ingrediente, también apuesta por una renovación y modernización del curriculum universitario en cuanto a las TICs se refiere. Para esta tarea, desde la Universidad Tecnológica de Panamá pronto se estarán ofertando maestrías y diplomados que solventen el déficit de profesionales en el sector TIC  que Panamá tiene actualmente. Todas estas actuaciones están alineadas con los objetivos del país en temas de Ciencia y Tecnología y las sinergias generadas entre todos los actores panameños van encaminadas a alcanzar este objetivo, convertir a Panamá en un hub de tecnología para la región centroamericana.